«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

domingo, 28 de marzo de 2010

Nuevo título de Ruth Rendell

Ha vuelto a los estantes de las librerías una de las grandes. Sólo una industria editorial que mira al cortísimo plazo, seguir el camino trillado no les deja ver más, explicaba que una autora como Ruth Rendell estuviera en paradero desconocido para los que sólo leen en castellano ( en catalán ya ni les cuento). Plata, en su colección Plata Negra, reedita a la ganadora de 4 premios Gold Dagger y tres premios Edgar, El agua está espléndida, en traducción de Montse Batista.


Desde hace nueve años, la joven Ismay tiene un sueño recurrente: sube junto a su madre las escaleras de casa tras los pasos de su hermana menor, Heather, cuyo vestido se encuentra completamente empapado. Al llegar al cuarto de baño del piso de arriba su madre le grita que no mire, pero ella es incapaz de apartar los ojos del cuerpo de Guy, su padrastro, que yace ahogado en la bañera. Desgraciadamente para la familia Sealand, la escena fue real antes de convertirse en sueño. Ahora, tras nueve años de secretos y silencio, tanto Ismay como Heather tienen novio. El de Ismay se parece sospechosamente al difunto Guy. El de Heather vive con una madre extremadamente posesiva que preferiría que su hijo cortejara a la encantadora Marion. Dos situaciones conflictivas que hacen que Ismay no le quite el ojo de encima a su hermana…

(Información remitida por la librería Negraycriminal de Barcelona)