«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

viernes, 12 de diciembre de 2014

Montero Glez, Premio Logroño de Novela 2014.

Roberto Montero Glez acaba de conquistar el Premio Logroño de Novela 2014 por su obra 'Talco y bronce'. El Eco de las Voces, que siente un especial cariño hacia su persona y su forma de narrar, se alegra un montón. Montero, que dejó su Madrid natal para vivir en Cádiz hace un tiempo, fue el primer escritor que entrevisté para Diario SIGLO XXI, allá por el año 2005 creo recordar, y tuvo la santa paciencia de responder a mis preguntas. Ahora espero repetir la experiencia, aprovechando la promoción de la novela ganadora (espero que se deje conducir hasta la capital del Turia). 

Si alguien no conoce las peripecias del Charolito, ni ha leído 'Sed de champán', 'Manteca colorá', 'Cuando la noche obliga' o 'Pólvora negra', no sé que está esperando. Su escritura, la de Montero Glez, no tiene parangón en todo el panorama literario de la lengua castellana. Léanlo y compruébenlo. ¡Enhorabuena, Montero!

Herme Cerezo