«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

miércoles, 6 de enero de 2016

Falleció Fernando Barrachina Plo, jugador del Valencia C.F.

Mal empezamos el año. Hace dos días, el que fuera defensa central del Valencia C.F., Fernando Barrachina Plo, fallecía a los 69 años de edad, víctima de una larga enfermedad. Barrachina consiguió una liga con el club de Mestalla en el año 1970-71, a donde llegó procedente del Granada C.F. En esa temporada formó una tripleta de centrales, junto a Aníbal Pérez Miers y Jesus Martínez Ribadeneyra, de lo más sólido que ha existido en el equipo ahora blanquinegro, entonces merengue.

Fue internacional de la mano de Ladislao Kubala en un partido contra Finlandia, celebrado en la Línea de la Concepción, y que concluyó con el contundente resultado de 6 a 0 a favor del combinado hispano.
Imagen extraída de la Enciclopedia del Fútbol de Ramón Melcón y Manuel Vidal
Cuenta la Wikipedia que Barrachina, que permaneció ocho temporadas en Valencia, a lo largo de su trayectoria como jugador che marcó tres goles. En la foto, que le sirve de homenaje, se le ve anotando uno de ellos, pese a la oposición "poco ortodoxa" de dos jugadores de la U.D. Las Palmas. Descanse en paz el bravo de Fernando Barrachina.

Herme Cerezo