«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

jueves, 13 de junio de 2019

Décimo aniversario de 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas

10 AÑOS





EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

de



MARÍA DUEÑAS





Más de 5 millones de ejemplares, 42 traducciones y una gran adaptación audiovisual





Para celebrar estos 10 años de éxito, Editorial Planeta ha viajado con la autora a los maravillosos escenarios de la novela en Tetuán y ha recorrido los vestigios del antiguo Protectorado español.



«Mi Tetuán es el legado que he recibido, toda una herencia de conocimiento y de corazón. »

María Dueñas



Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta estos legendarios enclaves coloniales del norte de África que pertenecen a la «memoria sentimental» de la familia materna de la autora y que ella quiso rescatar.



Diez años después de su publicación, El tiempo entre costuras sigue siendo uno de los grandes fenómenos editoriales creado gracias al boca a oreja de sus entusiastas lectores.



«Empezamos a acumular lectores desde el principio y fueron ellos los que hicieron que fuera creciendo, hasta hoy, diez años después. Lo mágico es que siga habiendo lectores nuevos de esta novela. »

María Dueñas








María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras. Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y Las hijas del capitán (2018)  han cautivado por igual a lectores y crítica. Traducida a más de cuarenta idiomas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más leídas tanto en nuestro país como en América Latina.




Links de descarga con material audiovisual de la autora en los principales escenarios de El tiempo entre costuras:


  • Recursos con María Dueñas recorriendo los escenarios de la novela:

  • Vídeo de la autora sobre el décimo aniversario:

  • Imágenes de la autora en Tetuán:


Para leer la  sinopsis de El tiempo entre costuras descarga aquí.