«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

sábado, 18 de enero de 2020

Feliz Año Nuevo con la Filarmónica de Viena.

De la mano de la batuta del director letón Andris Nelsons, de 41 años de edad, la Filarmónica de Viena ofreció el pasado día 1 de enero de 2020 su tradicional concierto de Año Nuevo. En esta ocasión, la novedad más significativa vino al final, con la interpretación de la Marcha Radetzky de Johann Straus padre, de acuerdo con un nuevo arreglo de la partitura. La que se venía tocando hasta ahora era la versión del compositor Leopol Weninger, miembro del partido nazi. Por lo tanto la célebre Marcha ha quedado limpia de su pasado nacionalsocialista. 

También se incluyó en el programa la interpretación de las Seis contradanzas de Ludwig Van Beethoven, ya que en 2020 se conmemora el doscientos cincuenta aniversario del compositor germano. 

En el año 2021, el director invitado será Riccardo Muti, de 79 años, que ya ha dirigido a los vieneses en otras ediciones anteriores del concierto.