«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

jueves, 20 de enero de 2011

¿Habrá o no habrá Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia?

Pues sí, la cosa parece que va en serio y que en Valencia en este año 2011 no habrá Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Al menos eso me comentaron ayer un par de libreros de lance de la capital del Turia. Tradicionalmente, la feria comenzaba a finales de febrero y se prolongaba hasta después de Fallas, pero este año, como su emplazamiento habitual, la Gran Vía de Marqués del Turia, está de obras, probablemente no se celebre a no ser que se encuentre un lugar alternativo para su ubicación.Y es que Valencia últimamente - supongo que como muchas otras ciudades - parece vivir siempre con las tripas al aire. Me pregunto por qué no dieron comienzo antes estas reformas, ya que septiembre, octubre, noviembre y diciembre son meses en los que en esa parte de la ciudad no ocurre nada especial, cosa que sí pasa en febrero y marzo, cuando se celebra la Feria. Ojalá se solucione este asunto y podamos asistir a una nueva edición aunque sea en fechas diferentes.

Ah, y la Feria del Libro también cambia de fechas. La primera semana de abril parece ser la escogida para su celebración. En este caso el problema viene dado por lo tardía que viene este año la Semana Santa.

Herme Cerezo