«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

lunes, 14 de febrero de 2011

'La hora del recreo', un libro solidario, un libro necesario.

ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN LATINOAMERICA. Así luce el subtítulo bajo las palabras “La hora del recreo” en portada.


Esta obra nos presenta una serie de reportajes fotográficos y escritos que pretende acercarnos a una realidad social, la del trabajo infantil en Latinoamérica, con una mirada diferente: real, comprometida, solidaria, sensible y, sin duda, respetuosa. Una dura realidad alejada en el espacio y en el tiempo de la nuestra y a la cual no estamos acostumbrados.

Los autores que han colaborado en “La hora del recreo” son Javier Reverte, Rosa Regás, Soledad Puértolas, Vicente Molina Foix, Espido Freire, Angeles Caso, Marta Rivera de la Cruz, Ricardo Menéndez Salmón, Lola Beccaria, Care Santos, Santiago Roncagliolo, Fernando Iwasaki, Alonso Cueto, Luisgé Martín, Héctor Abad y Gustavo Martín Garzo.

En la parte fotográfica los autores que han colaborado en este proyecto son Walter Astrada, Lurdes R. Basolí, Renzo Giraldo, Carlos Spottorno y Álvaro Ybarra Zavala.

"14 millones de niños, niñas y adolescentes que se ven obligados a trabajar en Latinoamérica. Es un problema con el que Fundación Telefónica muestra su compromiso e implicación a través del Programa Proniño, que desde 1998 contribuye a erradicar el trabajo infantil en 13 países de Latinoamérica".

“La hora del recreo” nace de aquí, de esta misma lucha.

(Extraído de la web ANIKA ENTRE LIBROS).