«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

martes, 27 de agosto de 2013

Roxy Music en el recuerdo

A mitades de los años 70 del siglo XX, surgió en Inglaterra la banda de rock-pop conocida bajo el nombre de Roxy Music. Aunque en sus comienzos tuvo una composición variopinta, que llegó a incluir entre sus sus miembros a Brian Eno, sería el triángulo Brian Ferry, vocalista, Phil Manzanera, guitarra, y Andy Mackay, saxofón, el que conformaría el sonido más particular y propio del grupo, un tanto alejado de sus primeros trabajos, más innovadores y experimentales. Pronto se haría famosa la peculiar imagen de puesta en escena, dividida entre un cantante elegante, sofisticado y glamuroso, a menudo vestido con pantalón y pajarita negros, chaqueta y camisa blanca o completamente de blanco alternado con tonos pasteles, y el resto de los componentes, equipados con trajes oscuros a menudo rematados con calzado blanco.
 
 


A lo largo de su vida, Roxy Music ha acompañado muchos momentos del que suscribe, así que no me resisto a incluir aquí los videos de dos de sus temas más conocidos, 'Same old scene', del cedé 'Flesh and Blood', una auténtica joya, y 'Avalón' extraído del cedé de su mismo nombre, ambos procedentes de youtube. A disfrutar, mis improbables.