«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

martes, 22 de marzo de 2016

Presentación de 'El Sistema' en la Librería Bartleby de Valencia.

Ricardo Menéndez Salmón
El pasado 8 de marzo, el escritor asturiano Ricardo Menéndez Salmón presentó su novela 'El Sistema', con la que ha conquistado el Premio Biblioteca Breve, en la Librería Bartleby de la calle Cádiz de Valencia. Inserto unas imágenes para dar fe del acto. Como maestro de ceremonias, ofició el escritor valenciano Alfons Cervera. 

Bartleby, que es una librería todavía joven, se ha convertido últimamente en uno de esos espacios culturales de la Capital del Túrica en los que se presentan libros, contando con la presencia de sus autores. 
Los dos escritores en un momento del acto

La promoción de nuevas obras, tanto de escritores consagrados como principiantes, es una labor muy interesante y desde El Eco de las Voces les animamos a que perseveren en la senda que han iniciado.

El contacto entre autores y lectores, siempre es recomendable, para unos y para otros, ya que ambos se retroalimentan de sus respectivos comentarios y preguntas. 

Alfons Cervera
El escritor comprueba el efecto que han causado sus palabras escritas, blanco sobre negro, tinta sobre papel, y el lector ve satisfechas pequeñas dudas que le puedan asaltar durante el proceso de lectura. Ya sabemos todos que el lector es quien verdaderamente termina las novelas. Es una forma más que interesante de romper esa barrera, invisible pero cierta, que separa al escritor de su público.

Ricardo Menéndez Salmón
Para Menéndez Salmón esta era la primera ocasión en que visitaba Valencia. A pesar de haberlo intentado varias veces con motivo de la publicación de sus anteriores novelas, nunca se había dejado caer por esta parte de la orilla del Mediterráneo.

Nacido en Gestalgar, Alfons Cervera es un escritor sobradamente conocido en el pentágono peninsular y en el extranjero, en especial en Francia, país que visita con frecuencia para dar charlas y presentar su ya extensa obra. Entre sus novelas cabe citar 'Maquis', de la que ya se han publicado varias ediciones, 'La noche inmóvil', 'La sombra del cielo', 'Todo lejos' y su última entrega titulada 'Otro mundo'.