«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

lunes, 29 de mayo de 2017

Patricia Alonso, jugadora del C. H. Canyamelar, se retira del balonmano

Ocurrió definitivamente el pasado sábado, aunque siete días antes ya se había despedido de su afición del C.H. Canyamelar de València. Tras un montón de años en la máxima división del balonmano femenino de nuestro país y alguna temporada en Francia, Patricia Alonso dijo adiós al balonmano. No conocemos con certeza si su futuro continuará ligado el deporte del cuarenta por veinte, pero es probable que en algún momento volvamos a verla por los pabellones, bien como parte integrante de algún club o como simple aficionada.  Patri Alonso lleva el balonmano muy dentro, "es mi vida" me dijo cuando la entrevisté hace poco más de un año y no creo que en ese tiempo haya cambiado de opinión. Lo que está claro es que vamos a seguir gozando de su amabilidad y simpatía ya que se queda a vivir entre nosotros. De momento les dejo esta foto para el recuerdo, tomada el día en que se despidió de su público, y su palmarés deportivo, francamente muy importante.



Patricia Alonso Jiménez, Palmarés

Nacida en Madrid en 1979, Patricia Alonso desde muy pronto comenzó a desenvolverse en el puesto de lateral derecho, a pesar de su condición diestra. Su carrera deportiva se ha desarrollado en los clubs C.Bm. Leganés, Osito L’Eliana, A.T. El Ferrobús-Mislata, Cementos La Unión, Mar Alicante, C.Bm. Elda Prestigio, C.Bm. Besançon (Francia) y C.H. Canyamelar, donde acaba de retirarse. 
En su palmarés deportivo destacan 4 Ligas, 4 Copas de la Reina, 2 Copas ABF y 4 Supercopas de España. Con la camiseta nacional ha sido internacional en 100 ocasiones, habiendo anotado 220 goles. Con la Selección juvenil se proclamó campeona de Europa y en el Campeonato Mundial junior de China (1998) fue considerada la mejor jugadora del torneo y la máxima realizadora. Con la absoluta, alcanzó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Almería en 2005 y de plata en los de Túnez 2001. Participó en el Mundial de Francia de 2007. Es diploma olímpico por los juegos de Atenas de 2004. Está también en posesión de numerosas condecoraciones, medallas y distinciones individuales.