«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

domingo, 19 de diciembre de 2021

Norway, winner of the Women's Handball World Championship 2021/Noruega, campeona del Mundo de Balonmano femenino 2021

La selección de Noruega acaba de proclamarse campeona del mundo 2021 de balonmano femenino, tras
derrotar en la final a Francia por un esclarecedor 22 a 29, a pesar de haberse ido al descanso con cuatro goles por debajo en el marcador. En ningún momento las nórdicas perdieron la cara al encuentro. Capearon el temporal como pudieron y, con el trabajo de hormigas laboriosas, fueron a más. A poco de concluir la primera mitad perdían por seis tantos de diferencia, que redujeron a cuatro en el descanso, como ya se ha dicho. 


En la reanudación, apretaron en defensa y su ataque se volvió mucho más resolutivo que en el inicio del encuentro. Lo que es habitual en el conjunto noruego. El acierto anotador de Mork, Reistad y Oftedal, que además repartió un buen puñado de asistencias, junto con la gran actuación de la guardameta Silje Solberg sacaron a Francia fuera de la pista. Las francesas poco pudieron hacer ante la avalancha nórdica y soportaron la lluvia de goles con cierta resignación. 



La Noruega de Torir Heirgersson se anota un nuevo mundial femenino en su palmarés, tras haber ganado ocho partidos y empatado uno, frente a Suecia. Se marchan a casa con la copa y las medallas en la maleta, y sin conocer la derrota. El sol de Oftedal, que la semana anterior lució en el Pavelló Ciutat de Castelló, volvió a brillar con luz propia. En esta ocasión lo hizo en la noche cerrada de Granollers, cuyo pabellón olímpico se llenó para presenciar la final.

 

La final ha supuesto un estupendo broche al Campeonato del Mundo organizado por la RFEBM, junto con la IHF. El cuarto puesto de la Selección Española puede considerarse, igualmente, como un resultado exitoso, que permite a las hispanas continuar en la elite del balonmano mundial y afrontar los próximos compromisos con una buena dosis de confianza. Indudablemente, se trata de un prometedor comienzo del seleccionador José Ignacio Prades, así como de su ayudante Imanol Álvarez.