«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

lunes, 17 de mayo de 2010

Más sobre Silver Kane, más sobre Francisco González Ledesma

Cuando hace ya tres años tuve la fortuna de entrevistar a Francisco González Ledesma tras ganar el premio de novela policiaca de Ediciones B con 'Una novela de barrio', me dijo que se había vuelto un poco gandul porque ahora sólo escribía cinco horas al día (sí, han leído bien, sólo). Lo bien cierto es que esas cinco horas le han dado para mucho últimamente. Así lo demuestra, ya hablamos de ello en este ECO hace unas semanas, la publicación de una nueva novela del oeste, firmada con Silver Kane, que ha roto moldes en lo referente a la extensión (más de trescientas páginas frente a las 80-100 que tenían las novelitas de a duro).

Sobre este asunto, Rosa Mora publicó en el semanario BABELIA del pasado 8 de mayo, un interesantísimo articulo titulado 'Vuelve Silver Kane'. No se pierdan la gozada de leerlo. Vale la pena.

Herme Cerezo