«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ayer, 25 de noviembre se presentó el libro 'Valencia Criminal'

Ayer, por la mañana, en la sala de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, tuvo lugar la presentación del libro 'Valencia Criminal'. En torno a las 11 de la mañana, un grupo de sospechosos, unos con gabardina y sombrero, otros con chaqueta y a cuerpo gentil, se fue congregando en las puertas del edificio de Ramón y Cajal, un lugar que a algunos nos trae recuerdos como, por ejemplo, el día en que me saqué mi primer deneí, a los 14 añitos. Señor, Señor, cuánto tiempo ... Y cuántas ganas de hacerse mayor.

Tras entregar en recepción nuestros datos personales y recibir la correspondiente acreditación, en grupos de 4 ó 6 y acompañados por una policía, fuimos accediendo a la sala de prensa, perfectamente acotada y preparada para este evento. Todo el rato tuve la sensación de que éramos los únicos bichos "raros" de la Jefatura, en la que los funcionarios policiales y agentes uniformados desarrollaban su cometido con absoluta normalidad, mientras que nosotros mirábamos cuanto nos rodeaba con innegable curiosidad.

Una vez sentados a la mesa, hablamos unos cuantos: Vicente Garrido, Manel Gimeno, Javier Marco y el que suscribe. Después, como las preguntas de los informadores sobrepasaban nuestra sapiencia y prerrogativas, también intervinieron Merche Carneiro, Pablo Sebastiá, alma mater de este criminal proyecto, Luis Varela y algunos más.

Aquí va la foto, para la posteridad o para la ficha policial, el tiempo lo dirá, publicada en el diario Levante del día de hoy.

Herme Cerezo