«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

viernes, 26 de noviembre de 2010

'Valencia Criminal' en Onda Cero


Amparo Baviera y Pablo Sebastiá

Juan C. Enrique Forcada, Suso Postigo y Luis Lonjedo

Merche Carneiro

Sobre las 13 horas, más o menos, subimos al estudio de Onda Cero en Valencia, el mismo en el que una de las escritoras que ha intervenido en 'Valencia Criminal', Merche Carneiro, con su magazine radiofónico entretiene desde hace más de diez años a miles de radioescuchas de Valencia y alrededores. La propia Merche, Pablo Sebastiá, Suso Postigo, Amparo Baviera, Juan Carlos Enrique Forcada y el que esto redacta, anduvimos ponderando las bondades de nuestro producto, o sea, de 'Valencia Criminal', aprovechando la ocasión para exhortar a los oyentes a que, por la tarde, acudiesen a la presentación del libro en El Corte Inglés y, cómo no, a comprarlo.

Herme, Luis, Pablo, Amparo, Merche, Juan y Suso
La media hora que duró el programa discurrió en un abrir y cerrar de ojos. Lejos de ser un interrogatorio, al que tan aficionados son ciertos periodistas, el programa se convirtió en una tertulia sobre 'Valencia Criminal', el género negro en particular y sobre los sombreros que íbamos a lucir en la gala vespertina. Vamos, que nos sentimos todos como si estuviéramos sentados alrededor de la mesa de una terraza veraniega departiendo palabras, copas, unos calamares y algún sepionet que se pusiera a tiro (nunca mejor dicho en nuestro caso).

Herme Cerezo