«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Fallo del Premio de Novela Negra RBA.

"Ayer por la noche se fallaba el Premio de Novela Negra RBA. La novela ganadora ha sido Niebla Roja, de Patricia Cornwell. Y es de las de Kay Scarpetta y su sobrina Lucy haciendo de intruso informático, muertes en prisión y el oficio habitual de la escritora".

El texto que antecede ha llegado a EL ECO DE DE LAS VOCES a través de un correo electrónico procedente de la librería Negra y Criminal de Barcelona. Y me deja perplejo. Desde luego, el no anonimato de la escritora es bien patente para cualquier aficionado a la novela negra.

Y me imagino que a los miembros del jurado les ocurrirá lo mismo porque los elegirán - supongo - por su afición y conocimiento del género, un territorio en el que Patricia Cornwell es sobradamente famosa por todas las novelas ya publicadas de Kay Scarpetta, su célebre forense de tinta y papel.