«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

viernes, 12 de octubre de 2012

Premio Planeta 2012. Las diez novelas finalistas.

 

El secretario del Jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de la LXI edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 432 presentadas este año al concurso.
La concesión del Premio tendrá lugar el lunes 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya.
Los diez títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son:
Corresponsal en Rusia, Paul Alexander (seudónimo)
El búnker, Pilar Otero (seudónimo)
El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot Álvarez
El cepo, Rodyon Armitage (seudónimo)
El bosque y los árboles, Marc Quintana Llevot
El productor de sueños, Marino José Pérez Meler
Te protegeré, Bernie Ohls (seudónimo)
Choque de titanes, Margan el Hispano (seudónimo)
Marengo, Marengo (seudónimo)
Viena Blues, Sergi Gotarra Franch
El Jurado del Premio lo integran Alberto Blecua Perdices, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán,Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto. Tras el considerable número de visitas recibidas en la web en las tres anteriores ediciones del galardón, este año el fallo del Premio Planeta se podrá seguir también en directo a través de internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de la 23.40 horas.
 
Hasta aquí la nota oficial de Editorial Planeta. Por tradición, hay que descartar los nombres de aquellos autores que no se presentan con seudónimo, lo cual deja la cosa en seis aspirantes para dos premios. Y por último, vale la pena recordar que el Premio Planeta de Novela está dotado con 601.000 euros para el ganador y con 150.250 euros para el finalista.