«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

sábado, 4 de diciembre de 2010

La banda 'Valencia Criminal' ataca de nuevo.

La banda 'Valencia Criminal' ataca de nuevo. Y así, el próximo lunes, 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, a las 20.00, en el café-librería 'Cosecha Roja' de Valenia, perpetrará otro golpe con la presentación del libro 'Valencia Criminal'. En el mismo, en el golpe, quiero decir, intervendrán Pablo Sebastiá, cerebro del proyecto, Luis Valera y el que esto suscribe, aunque seguramente se apuntará algún otro autor de los que aparecen en este volumen de relatos policiales.


Se trata de una nueva oportunidad de conocer Valencia, esa ciudad luminosa y mediterránea, famosa por las Fallas, la paella, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Fórmula 1 y el Open de tenis del Ágora, desde otro punto de vista, el de los bajos fondos, el del subsuelo, el de los ajustes de cuentas, el de las alcantarillas y las ratas que las recorren cada día. En resumen, ver Valencia con otros ojos, exactamente con veinte pares de ojos distintos, teñidos suavamente con tonos grises o francamente negros, para qué engañarse.

Herme Cerezo