«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

sábado, 4 de diciembre de 2010

Umberto Eco y su nueva novela.

Umberto Eco tiene nueva novela en el mercado. 'El cementerio de Praga' es su nombre. Dicen que es su mejor novela desde 'El nombre de la rosa', de la que justamente se cumplen 30 años ahora de su publicación.  París, marzoo de 1897, un hombre de sesenta y siete años escribe sentado a una mesa, en una habitación adornada con extravagancia. Se trata del capitán Simone Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa que desde joven se dedica al noble oficio de falsificar documentos. El hombre, que está construido a trozos, no recuerda bien quién es y, siguiendo los consejos de un tal doctor Freud, con quien solía compartir cenas en un restaurante de la ciudad hace ahora diez años, decide poner por escrito su vida. No hace falta adelantar más. Ni menos. Ésta es la sinopsis, muy simplificada, de 'El cementerio de Praga', editada por Lumen, con 590 páginas, al precio de 23,90 euros.

Esta es la crítica aparecida en El Cultural, suplemento del diario El Mundo y ésta la publicada por Babelia, suplemento cultural de El País.

Herme Cerezo