«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

domingo, 5 de junio de 2011

Librería El Asilo del Libro

La librería de viejo El Asilo del Libro está en Valencia, concretamente en la llamada plaza del Milagro del Mocadoret, justo a espaldas de la plaza de la Reina, en pleno corazón del barrio antiguo. También tiene entrada por la calle de la Tapinería. El local, que ha unificado varios comercios antiguos, ha respetado los rótulos de los escaparates anteriores, lo que produce en el que mira una curiosa sensación de contrastes.

El Asilo del Libro es una sucursal de su antecesora del mismo nombre, que sigue abierta en la calle San Fernando. En este establecimiento, de visita obligada por su belleza y por su contenido, además de libros de todos los tiempos es posible encontrar también tebeos y revistas antiguas, postales, fotografías - de esas viradas en sepia que despiertan los ojos de los coleccionista haciéndolos brillar de un modo especial -, carteles y grabados de rancio sabor.

Ah, y de momento, el tradicional desorden y la desidia que impera en muchas de las librerías de lance no existe aquí. Esperemos que no aparezcan nunca.