«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

sábado, 19 de enero de 2013

Centro Sociocultural L'Eliana: charla de Mariano Sánchez Soler y Manuel Jardí sobre el tema 'Nuestros criminales: literatura y crónica social'

“De contar la historia de un país se han ocupado los historiadores muchos años después de que los hechos sucedieran. De contar la historia cotidiana se ocupan los periodistas y los escritores que van descubriendo las entrañas corruptas del poder, la mayoría de las veces anticipándose a la acción de la justicia, lenta, pesada y muchas veces inoperante. Así ha sucedido siempre, por lo menos desde que existe libertad de prensa. Famosos son los reportajes de investigación de algunas revistas españolas que dejaban en evidencia corrupciones varias. En estos momentos cruciales de nuestra historia, esas Crónicas Sociales sobre Nuestros Criminales son más necesarias que nunca, porque están en juego las bases de un estado asistencial que ha costado decenios conseguir y que en unos pocos meses se está destruyendo. Un tema de candente actualidad que seguro sorprenderá a los asistentes.”
(Lluis Andrés, Coordinador deTardes de Libros).
Participan
Mariano Sánchez Soler (Periodista de investigación y autor de novelas policíacas y de numerosos libros sobre el tema).
Manuel Jardí (Periodista y miembro del Consejo de Administración de RTVV a propuesta de EUPV).
Modera y coordina: Lluís Andrés.

L’Eliana (València), Centro Sociocultural
Viernes, 25 de enero. A las 19,30 Horas