«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

sábado, 19 de enero de 2013

La primera novela publicada por entregas de un autor en lengua española


A partir de hoy viernes 18 de enero se publicará en formato digital por entregas la nueva novela de Santiago Roncagliolo, 'Óscar y las mujeres'. Dividida en 9 episodios, que se ofrecerán los miércoles y los viernes, es una experiencia novedosa que aprovecha los nuevos medios para recuperar el mundo del folletín. Cada entrega tendrá un precio de 0,99 euros y el ebook completo se podrá descargar el 20 de febrero a 9,99 euros, la misma fecha en la que el ejemplar en papel se podrá comprar en librerías a un precio de 19,50 euros.
Óscar y las mujeres narra la historia de Óscar Coliffato, un hombre maniático y asocial que siente desprecio por todo el mundo; sin embargo, es el creador de las telenovelas más exitosas y rentables. Este “prestidigitador del amor” y “titán del melodrama latino”, a ojos de Marco Aurelio, el productor de las telenovelas, padece un bloqueo creativo porque lo ha abandonado su novia. Una historia llena de humor sobre el proceso de creación y producción de las telenovelas donde la realidad y la ficción se mezclan sin remedio.

(Nota de prensa facilitada por la editorial Alfaguara)