«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

viernes, 17 de julio de 2015

'Yo fui Johnny Thunders' de Carlos Zanón, Premio Dashiell Hammet Semana Negra Gijón 2015.

'Yo fui Johnny Thunders' del escritor barcelonés Carlos Zanón, editada por RBA, fue elegida por El Eco de las Voces como la mejor novela publicada durante el pasado año 2014. Pues bien, según nos comunican los amigos de la librería madrileña 'Estudio en Escarlata' a través de su boletín interno, en la presente Semana Negra de Gijón ha sido escogida como premio Dashiell Hammet a la mejor novela de género negro. Nos congratulamos enormemente y nos sentimos partícipes del galardón.
Hay escritores y novelas a los que se les ve venir y Carlos Zanón es uno de ellos. A la hora de escribir Zanón es diferente, y es una diferencia que resulta difícil de explicar porque se percibe  solo durante el ejercicio lector. Lo mismo ocurre cuando leemos alguna de las críticas sobre novelas que publica en El País. Su ojo, su prisma, también es otro.
Así que lo mejor que pueden hacer es leer a Johnny Thunders o alguna de las otras dos novelas que le precedieron.
¡Enhorabuena, Carlos!