«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

martes, 6 de octubre de 2015

Un video histórico.

Indispensable vídeo para conocer el balonmano que se practicaba en nuestra tierra. Se trata de la liga de la División de Honor masculina, temporada 1958-1959, primer año que se disputó esta competición. El partido enfrentó al C.Bm. Puerto Sagunto con el Atlético de Madrid y finalizó con victoria local por 14 a 9. Se jugó en el Fornàs, sobre superficie de hierba y líneas de cal.
Hay muchos detalles que nos muestran cómo jugaban entonces: ataques al impar, lanzamientos en apoyo, finta de pase y de tiro, contraataques, blocajes y algún detalle más como un lesionado atendido sobre el césped. Los árbitros van con pantalón blanco y suéter polo oscuro de manga larga y observan las jugadas, con mirada atenta, las manos cruzadas en la espalda y el silbato en la boca. Bueno lo cierto es que árbitro solo había uno, los otros dos eran jueces de gol. El fútbol y la UEFA, en la Champions y en la Europa League no han inventado nada nuevo. Lo ha colgado el propio club porteño por medio de Carlos Argente. No podía ser otro. Bravo, Charlie.




Con su permiso, con el del Club Bm. Puerto Sagunto lo inserto en este blog.