«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

miércoles, 20 de julio de 2011

SEMANA NEGRA DE GIJÓN 2011

Un año más, en esta edición con más problemas de lo habitual, llega la SEMANA NEGRA DE GIJÓN, un evento en el que, teóricamente, se dan cita escritores y dibujantes relacionados con el mundo del género negro o policial. Sin embargo, la cosa ha evolucionado enormemente y, además, de lo anterior, en la población asturiana se concentran todo tipo de autores y autoras, grupos de música, librepensadores y otros artistas varios. Es tal el volumen alcanzado que la Semana se ha convertido en un auténtico acontecimiento cultural. Este año acuden más de 140 escribanos. A algunos (Pablo Sebastiá, Andreu Martín, David Torres, Juan Madrid, María Zaragoza, Vanessa Montfort, Manuel Rivas entre muchos otros) ya los conocen a través de las entrevistas de EL ECO DE LAS VOCES. Ahora tienen Vdes., si gustan, la oportunidad de verlos en persona.

La SEMANA NEGRA DE GIJÓN se celebra durante los días 22 al 31 de julio de 2011. Aquí tienen el programa, mis improbables y virtuales lectores. Que la disfruten.

Herme Cerezo