Rubén Figueres es un consultor político.
Nacido en Gandía (1974), actualmente reside en los Estados Unidos y es
propietario y fundador de Alario Group, agencia de publicidad enfocada hacia el
mercado hispanoestadounidense. Por méritos propios, su compañía se ha convertido
en una de las agencias de referencia en el país, tanto que fue requerido para
participar en las campañas electorales de la alcaldía de Chicago y de la reelección
presidencial de Barack Obama.
Todo esto ha querido reflejarlo en el libro
titulado ‘De Gandía a la Casa Blanca’, editado por Plaza&Janés. “No me había planteado la posibilidad de
escribir un libro, pero tras participar en la campaña presidencial para la
reelección de Barack Obama, impartí una serie de conferencias por Estados Unidos.
Risto Mejide, compañero mío en la universidad, me animó a dejar constancia en un
soporte escrito de todo lo que había explicado en esas charlas”. En principio, iba a hablar sobre su
experiencia en el mundo de la política, pero en Plaza&Janés le hicieron
cambiar de idea y eso le agradó. “Me
dijeron que les interesaba más mi historia personal y eso me motivó mucho,
porque así podía contar cosas que yo creía especialmente importantes para los
demás”. En principio, el libro no está pensado para un determinado segmento
de lectores, pero parece obvio que “con
la crisis que padecemos, la gente que ahora mismo lo está pasando mal puede
enchufarse a su lectura y recibir una dosis de optimismo”.