Ayer, por la mañana, en la sala de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, tuvo lugar la presentación del libro 'Valencia Criminal'. En torno a las 11 de la mañana, un grupo de sospechosos, unos con gabardina y sombrero, otros con chaqueta y a cuerpo gentil, se fue congregando en las puertas del edificio de Ramón y Cajal, un lugar que a algunos nos trae recuerdos como, por ejemplo, el día en que me saqué mi primer deneí, a los 14 añitos. Señor, Señor, cuánto tiempo ... Y cuántas ganas de hacerse mayor.
Tras entregar en recepción nuestros datos personales y recibir la correspondiente acreditación, en grupos de 4 ó 6 y acompañados por una policía, fuimos accediendo a la sala de prensa, perfectamente acotada y preparada para este evento. Todo el rato tuve la sensación de que éramos los únicos bichos "raros" de la Jefatura, en la que los funcionarios policiales y agentes uniformados desarrollaban su cometido con absoluta normalidad, mientras que nosotros mirábamos cuanto nos rodeaba con innegable curiosidad.
Una vez sentados a la mesa, hablamos unos cuantos: Vicente Garrido, Manel Gimeno, Javier Marco y el que suscribe. Después, como las preguntas de los informadores sobrepasaban nuestra sapiencia y prerrogativas, también intervinieron Merche Carneiro, Pablo Sebastiá, alma mater de este criminal proyecto, Luis Varela y algunos más.
Aquí va la foto, para la posteridad o para la ficha policial, el tiempo lo dirá, publicada en el diario Levante del día de hoy.
Herme Cerezo